Pereyra Pigerl: “Puerta es un fariseo del peronismo”

Miércoles 15 de mayo de 2019 | 09:30hs.
El presidente del PJ, Pereyra Pigerl cuestionó los dichos de Puerta.
Duros cuestionamientos se realizaron desde el peronismo misionero tras las declaraciones realizadas por Ramón Puerta, quien ocupa el cargo de embajador en España designado por el gobierno de Mauricio Macri. 

El presidente del PJ misionero, Rafael Pereyra Pigerl, salió al cruce declarando que “dirigentes como Ramón Puerta son fariseos del peronismo, fingen defender la doctrina, pero cuando les toca gobernar hacen todo lo contrario”.

El ex gobernador Puerta, en una nota realizada en un canal de su propiedad, había expresado que la actual conducción del Partido Justicialista Misiones eran unos “okupas”, a lo cual el titular del peronismo misionero, Pereyra Pigerl, respondió “hombres como Ramón Puerta fueron nefastos para la política misionera, enajenó el patrimonio de los misioneros durante su mandato, en alusión a las privatizaciones de Papel Misionero y el Banco Provincia, dando la espalda a la doctrina peronista de sostener los recursos estratégicos en manos del Estado”.

Pagó a Macri
Pereyra Pigerl enfatizó: “Lo escuche diciendo que en su gobierno no hubo corrupción: debo decir que fue el mismo señor Ramón Puerta, en un audio que circuló, el que reconoció haber pagado a Mauricio Macri obras que nunca realizó, además de negociados como el de la concesión por el mantenimiento de la hidroeléctrica Urugua-í y la obra de la ruta 105”.

“Es vergonzoso que el dirigente que llevó al peor descalabro económico y social a la provincia hoy salga a pedir el voto para un frente que representa el descalabro económico y social para el país entero”, sentenció el diputado Pereyra Pigerl. 

“Durante la gestión de gobierno del susodicho dirigente peronista vimos cómo se morían los colonos en las chacras, teniendo que vender sus tierras por dos monedas debido a la caída del precio de la yerba”. Se preguntó quién se benefició con esas políticas, respondiendo “el mismo Puerta, que engrosó su patrimonio a costa de comprar tierras a precio vil, esto no me lo contó nadie, yo soy de Oberá y lo vi con mis propios ojos”, afirmó el presidente del PJ.

Para finalizar Pereyra Pigerl exhortó a Puerta a “que reconozca que el peronismo misionero hoy está empeñado en la tarea de recuperar los programas y las bases originales que nos legara Juan Perón y que debería Puerta, de una vez por todas, reconocer que su base política está al lado de su amigo Mauricio Macri y esto queda demostrado al conformar un frente que lleva como candidato al presidente del PRO nacional, como es Humberto Schiavoni”.

“Ningún dirigente que se precie de justicialista acompañaría a un proyecto como el que encabeza Mauricio Macri, me da tristeza de pensar qué sucedería si el PRO y Ramón Puerta gobernaran la provincia nuevamente”, sentenció.

Además, declaró que “la alianza dentro del Frente Renovador de la Concordia conjuga las mejores vertientes del pensamiento político en pos de construir una provincia con bienestar para todos queda mucho por hacer, pero no dudo de que estamos en el camino correcto”.

Estudiantes realizaron encuesta sobre candidatos en El Soberbio

En un proyecto planificado para trabajar en el área de matemáticas estadísticas y probabilidades, los alumnos de quinto año de la Escuela Técnica 39 de El Soberbio,  realizaron un trabajo de campo sobre la intención de votos para las elecciones del 2 de junio.

Marcos Almirón,  profesor de Matemáticas, afirmó que el  proyecto  “tiene la finalidad de vincular el contenido específico del área de matemáticas y las ciencias sociales con acontecimientos de la sociedad actual, con el propósito de medir la intención de votos”.  

Explicó que para realizar el trabajo  “se consideró de suma importancia salir del aula y adquirir el rol de encuestadores en las calles”. 

En cuanto a los objetivos del trabajo, se buscó “dotar al estudiante de las capacidades y destrezas necesarias para aplicar técnicas de análisis estadísticos, más la resolución de problemas de diversas índoles; en lo que  realizaron tareas específicas  en el proceso y análisis de datos, además de incentivar el trabajo en equipo e informar sobre los postulantes”.

El proyecto se desarrolló en los meses de abril y mayo, con la participación de los alumnos de quinto año en once barrios tanto de la localidad como rural, fue en forma anónima a personas mayores de 16 años. Almirón expresó que las respuestas  de la encuesta fueron depositadas en una urna hasta el momento de ser procesadas. 

En cuanto a los lugares encuestados, se incluyeron los barrios Centro, Aeroestación, Iprodha, Unión,  Kilómetro 18, Kilómetro 8, barrio Nuevo, barrio Hospital,  Chivilcoy, Galeano y Kilómetro 4.

El resultado
Como resultado del trabajo se observa que el actual intendente Roque Soboczinski tiene una intención de votos del 39 por ciento, seguido por Juan Carlos Pereira con 19 por ciento. 

De la encuesta escolar se desprende un resultado considerado preocupante, ya que el 21% de los entrevistados piensan como opción en el voto en blanco.

“Muchas personas no se decidieron todavía a quien votar, por temor a perder algún beneficio social, por no conocer a los candidatos o porque, dicen no sentirse representados por ninguno”, concluye Almirón al dar a conocer el trabajo escolar desarrollado en El Soberbio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina