Pereira: "El niño está bien y siendo atendido por Salud Pública por un padecimiento nutricional"

Martes 16 de abril de 2019 | 09:30hs.
El niño de 2 años fue rescatado el domingo en la calle. | Foto: Policía de Misiones
La Dirección de Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia interviene en el caso del niño de 2 años y cuatro meses que fue encontrado en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Lavalle, en Posadas, en la noche del domingo.

Por disposición judicial, el niño fue alojado en un hogar convivencial hasta localizar a sus padres. Lo cierto es que recién en la mañana de ayer, es decir, diez horas después del hallazgo, se pudo ubicar a la madre.

Su permanencia en el hogar sería hasta hoy, en principio, y volverá con su mamá una vez concluidos todos los estudios médicos y el proceso administrativo y judicial correspondiente. Mientras, la madre debe atenerse a los tiempos de la Justicia.

"El niño está bien y siendo atendido por Salud Pública por un padecimiento nutricional", afirmó Ana María Pereira, titular de la Dirección de Infancia, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva.

“Desde que se encuentra al niño, al estar solo y ser tan pequeño hasta que se ubicó a la madre, tenemos que hacer trámites judiciales y administrativos para estar seguros de que cuando vuelva con su madre va a estar bien cuidado y atendido”, explicó.

“Evidentemente hubo una dificultad que el niño se haya encontrado solo, lo que hacemos es un soporte en línea de fortalecimiento familiar, al menor se le hace control de salud, pero todavía estamos con el proceso administrativo para establecer ciertas pautas con la madre para que esto no vuelva a suceder”, reiteró.

Por otra parte, Pereira sostuvo que la madre del menor argumentó que en un momento su niño se le perdió de su vista y ya no lo encontró, y aseguró que “hay algunas confusiones con respecto al relato”. “El niño no vive en la zona donde lo encontraron, estaba vinculado a la parada de colectivos y a una visita que había hecho la madre a personas conocidas”, añadió.

Por último sostuvo:“Estamos avanzando rápidamente para que el niño vuelva con su mamá, solamente tenemos que asegurarnos de que el bebé estará bien cuidado y que la mamá pueda tener las opciones de cuidado necesarias para que el menor pueda estar seguro en su casa o con la persona adulta que le ayude a la madre a cuidarlo”.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina