Penas estrictas para los barrabravas, tema de agenda para tratarse en el Congreso

Lunes 3 de diciembre de 2018 | 15:30hs.
La violencia desatada el día 24 de noviembre en vísperas del partido de vuelta de la tan disputada final de la Copa Libertadores, alarmó a la ministra de Seguridad y resaltó una vez más la violencia que existe en el fútbol. Por ende, Patricia Bullrich se valió de estos últimos acontecimientos de violencia para establecerlos como tema de agenda y debate en las sesiones extraordinarias del Congreso. 

Con la intención de realizar algunas reformas, así como la intención de implementar un régimen de penalización a los delitos cometidos en espectáculos deportivos, la ministra de seguridad de la nación, tiene el aval del presidente Mauricio Macri para llevar adelante este proyecto en las sesiones extraordinarias del Congreso. De esta manera, la idea es que el Congreso apruebe el postulado proyecto antes de fin de año.

Este documento ya se había tratado en Cámara durante el año 2016, no obstante y con algunos retoques que lo vuelven un poco más estricto en cuanto a las medidas penales que pretender tomarse, será presentado antes del jueves en la Cámara para que –en caso de ser aprobado- entre en vigencia antes de que cierren las sesiones extraordinarias correspondientes al año 2018. 

Entre algunos otros puntos, el documento se centra en el castigo (con penas de prisión y económicas) a los barrabravas, a los dirigentes deportivos y a los funcionarios que tengan relación o vinculación con esos grupos y es un poco más exigente que el presentado años atrás.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina