Pella debuta en Kitzbuhel ante el japonés Nishioka - El Territorio Misiones

Pella debuta en Kitzbuhel ante el japonés Nishioka

Martes 8 de septiembre de 2020 | 08:37hs.
El tenista argentino Guido Pella enfrentará hoy al japonés Yoshihito Nishioka por la ronda inicial del ATP austríaco de Kitzbuhel, que dará inicio a la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros. 

Pella, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 10.30 (hora de la Argentina) ante Nishioka (49), un rival al que le ganó fácil la única vez que se enfrentaron, en el Challenger alemán de Heilbronn 2015, cuando lo superó por 6-0 y 6-1. 

En el caso de ganar, el bahiense jugará su próximo partido frente al español Feliciano López (57) o un tenista surgido de la clasificación. 

El máximo favorito al título en Kitzbuhel es el italiano Fabio Fognini (12), quien debutará en octavos de final en su regreso al circuito, ya que se salteó la gira sobre cemento que incluyó Cincinnati y el US Open debido a que fue operado en los dos tobillos, en mayo pasado. 

El campeón de la edición de 2019 fue el austríaco Dominic Thiem (3), quien no podrá defender el título debido a que está jugando el US Open (avanzó a cuartos de final), en una superposición de torneos que se produjo cuando se diagramó el nuevo calendario, en un circuito que estuvo interrumpido entre marzo y agosto debido a la pandemia de coronavirus. 

El certamen austríaco, que repartirá premios por 606.350 euros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina