Pella busca las semifinales de Wimbledon

Miércoles 10 de julio de 2019 | 07:15hs.
Guido Pella estableció su mejor actuación histórica en los grandes torneos y ahora se enfrentará con el español Roberto Bautista Agut, que eliminó al francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2. 

El valenciano, 22° del mundo, domina el historial sobre Pella por 2 a 0. Se enfrentaron este año por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del ATP de Munich y se impuso en tres sets. Tiempo atrás, consiguió una cómoda victoria en sets corridos, en la primera etapa del Abierto de Australia 2017. Además, Bautista Agut es el único que no perdió sets en toda la competencia.

El partido de cuartos de final se jugará este miércoles en la cancha 1 de Wimbledon, y está programado para las 9 (hora argentina). Se podrá ver por ESPN2 y las plataformas online ESPN Play y DirecTV Go.

En su ruta hacia el selecto grupo de los ocho mejores del torneo londinense, el bahiense dejó en el camino al rumano Marius Copil, al italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson -cuarto favorito y finalista el año pasado- y a Raonic, que también fue subcampeón de Wimbledon en 2016.

Podría cruzarse en las semifinales con el serbio Novak Djokovic, máximo favorito, que se instaló en los cuartos de final por undécima vez en los últimos 13 años al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert.

Pella disfruta su mejor temporada en el circuito ATP ya que, al margen de su histórica actuación en Londres, también alcanzó su primer título en el Abierto de San Pablo, sobre polvo de ladrillo, a principios de marzo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina