Pedro Cosentino, un triatleta en pañales en La Paz, Entre Ríos

lunes 20 de enero de 2020 | 6:00hs.
Pedro Cosentino es el hijo de 4 años de la triatleta misionera Brenda Spasiuk.
Pedro Cosentino es el hijo de 4 años de la triatleta misionera Brenda Spasiuk.
Pedro Cosentino (4 años), el hijo de la triatleta internacional misionera Brenda Coral Spasiuk, corrió ayer en el Triatlón de La Paz (Entre Ríos) en la categoría “Pañales C”, destinada a pequeños corredores de 5, 6 y 7 años.
Pedro, que en poco días más cumplirá 5 años, fue la atracción en la Tierra del Triatlón argentino, bajo un sol abrasador que rondaba los 35 grados. El hijo de Brenda empezó y terminó la carrera que se inició con 20 metros de natación en el muelle de La Paz emplazado sobre río Paraná, luego hizo 800 metros de ciclismo y 300 metros finales de maratón.
“Le costó un poco en el agua, en la bicicleta anduvo bien y terminó la carrera corriendo bien, no se entretuvo con la gente, porque Pedrito es muy hablador con las personas”, manifestó orgulloso su padre, Sebastián Cosentino.
Este fin de semana se corrió la 36° edición del Triatlón Internacional de La Paz, uno de los eventos del deporte de pruebas combinadas más convocantes de Latinoamérica. Y Pedro Cosentino-Spasiuk formó parte de este masivo encuentro que paraliza todo un pueblo de 25 mil habitantes, durante dos días.
Este año los infantiles tuvieron una de las mayores convocatorias; en la categoría “Pañales C” hubo 19 corredores y Pedro se mezcló con todos ellos, siguiendo los pasos de su madre, que inició hace 22 años en la Costanera de Posadas integrando la Asociación Deporte y Vida, de la mano del profesor Luis Solé Masés.
Pedro recibió el acompañamiento de su abuela Sara, que viajó a la Paz para asistirlo como lo hacía con Brenda en sus comienzos. Al finalizar la carrera, el ‘triatleta en pañales’ recibió su primera medalla y el diploma por el esfuerzo de haber participado de una exigente competencia deportiva (natación-ciclismo-pedestrismo), con tan solo 4 años de edad.