Pedales en vez de botones para el ascensor

Viernes 22 de mayo de 2020
Un centro comercial del norte de Bangkok, capital de Tailandia, reemplazó los tradicionales botones en los ascensores por una línea de pedales para tratar de evitar la propagación del coronavirus entre los clientes. Se trata de un método en período de prueba impulsado por el shopping Seacon Square luego de su reapertura el pasado domingo. Los usuarios, en tanto, le dieron ya el visto bueno por su sencillez. Prote Sosothikul, vicepresidente de la compañía que administra el citado recinto comercial, contó que ubicaron el prototipo con pedales en un ascensor, aunque “más adelante” serán instalados en otros 15, así los compradores “tendrán seguridad de no infectarse”. Con dos pedales en el pasillo, los usuarios pueden llamar al ascensor para subir o bajar. Una vez dentro, encuentran una fila de siete pedales correspondientes a los pisos del centro comercial y el estacionamiento y otros dos para mantener las puertas abiertas o cerrarlas. En el interior del ascensor, en que se limitó su capacidad a seis personas, también hay una serie de pegatinas en el suelo que recuerdan las distancias de seguridad entre los usuarios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina