Peatón murió tras ser arrollado por un motociclista que escapó

Jueves 16 de enero de 2020
En el caso interviene las dependencias a cargo de la Unidad Regional VI de la Policía de Misiones.
Un hombre de 65 años falleció el martes por la noche en San Javier tras ser embestido por una motocicleta que se dio a la fuga y ahora la Policía busca intensamente al responsable del hecho. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, la Policía tomó conocimiento del hecho cerca de las 22.30 del martes, cuando fueron alertados a través del sistema de emergencias 911 de un hecho de tránsito registrado en la localidad de San Javier. 
Según lo indicado, el siniestro se había producido sobre la ruta costera 2, a la altura del cerro Isfrán, lugar en el cual había un cadáver tendido sobre la cinta asfáltica. 
De inmediato, una patrulla de la comisaría local se dirigió al sindicado lugar y constató la escena. 
Se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre de avanzada edad pero que carecía de documentación, por lo cual su identificación se demoró algunas horas más. 
Los vecinos de la zona coincidieron al señalar que la víctima se trataría de un hombre conocido como Dorival De Sosa (65), quien residía en un domicilio ubicado en el paraje Guatambú de Mojón Grande y la identidad fue confirmada más tarde por un familiar suyo que tuvo la cruda labor de reconocer el cuerpo. 
Los efectivos intervinientes activaron el procedimiento correspondiente para siniestros viales, preservaron la escena y solicitaron la presencia del personal de Criminalística, quienes llevaron adelante las pericias de rigor. 
De esa manera se pudo establecer como principal hipótesis que aparentemente el hombre habría sido embestido por una motocicleta que después del hecho se dio a la fuga y cuyo conductor ahora se busca identificar y localizar. 
Según trascendió, se cree que la motocicleta involucrada sería un rodado de aproximadamente 110 cilindradas, que aparentemente perdió un retrovisor y una mica tras el accidente. 
Hasta el momento, esas son las únicas pistas con las cuales cuentan los pesquisas involucrados, al tiempo que continúan con la recabación de datos y trabajos de campo a fin de poder identificar y detener al responsable, como así también secuestrar el rodado. 
Desde la fuerza, ayer solicitaron  la colaboración de la sociedad para aportar cualquier dato que pudiera resultar de importancia para el esclarecimiento del hecho. Cualquier información, se ruega aportarla a las líneas 101, 911 o 3754-420774.
Por orden de la Justicia, en tanto, el cuerpo de la víctima fue sometido a un examen de autopsia y posteriormente iba a ser entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós e inhumación. 
En el hecho trabajó el personal de distintas dependencias de la Unidad Regional VI, mientras que interviene el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem. 
El caso de Dorival se transformó en la tercera muerte registrada en el año como consecuencia de siniestros viales ocurridos a lo largo y ancho de la provincia, de acuerdo a un recuento de hechos realizado por este matutino. 

Claves del caso

Hecho.

El hecho fue notificado a la Policía el martes, cerca de las 22.30. Al llegar al lugar se encontraron con una persona fallecida al costado de la ruta y con signos de haber sido atropellado.

Víctima.
La víctima tardó en ser identificada, hasta que se supo que se trataba de Dorival, un hombre domiciliado en el paraje Guatambú de Mojón Grande. El cuerpo fue reconocido por un familiar.

Pistas.
Hasta el momento, las únicas pistas con las que cuentan los pesquisas es que la moto involucrada sería una 110 a la que le faltan un retrovisor y una mica.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina