Pavón por Di María, la sorpresa

sábado 19 de septiembre de 2020 | 5:00hs.
Lionel Scaloni, técnico del seleccionado argentino de fútbol, oficializó ayer la convocatoria preliminar de 30 futbolistas del exterior entre los que figura Lionel Messi, de cara a la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, el 8 de octubre ante Ecuador como local, y el 13 contra Bolivia como visitante.

Scaloni, quien regresó hace unos días al país, sorprendió por la exclusión de Ángel Di María, una de las figuras de París Saint Germain (PSG) de Francia y clave en el subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa.

En ese lugar, por características técnicas, estará Cristian Pavón, actualmente dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

El técnico incluyó a Messi tras la confirmación de la Fifa de que los seleccionados contarán con todas las figuras, además del cumplimiento de la sanción de una fecha pendiente por parte de la Conmebol, que consideró que la pena prescribió.

Otro de los nombres que sorprendieron en la nómina fue el del delantero Giovanni Simeone, hijo del exjugador y actual DT Diego “Cholo” Simeone, de buen presente en Cagliari de Italia y una regularidad en el fútbol de ese país desde hace varias temporadas.

Y sin dudas, el gran “tapado” fue la aparición del defensor Facundo Medina, surgido en River y recientemente vendido por Talleres de Córdoba a Lens de Francia.

Asimismo, el premio se lo llevó Alejandro “Papu” Gómez, el líder futbolístico de Atalanta, uno de los equipos de mejor juego en los últimos dos años.