Paulo Dybala hizo una millonaria donación ante el avance del coronavirus

Miércoles 27 de mayo de 2020 | 18:15hs.
Fútbol/Sociedad
Paulo Dybala sabe mejor que nadie lo que significa el coronavirus. El talentoso futbolista de la Juventus estuvo contagiado de COVID-19 y, tras varias semanas de incertidumbre, logró superarlo. Hoy se encuentra totalmente recuperado y ya se entrena con el plantel italiano sin ningún problema. 

Apenas superó el coronavirus, a principios de mes, Dybala avanzó con una idea que tenía en mente: hacer una millonaria donación para Córdoba, su tierra natal, ante la pandemia. En las últimas horas lo concretó: el futbolista de 26 años compró una serie de equipamientos para distintos hospitales, valuados en 12,5 millones de pesos.

"Son para cuatro hospitales de Córdoba, el Rawson, el San Roque, el de Niños y el Florencio Díaz, además de una cabina de bioseguridad. Esto fue diagramado con el ministro de Salud de la provincia”, aseguró Gustavo, hermano de Paulo, en declaraciones a Cadena 3. Todos los equipos ya fueron comprados y llegarán en las próximas horas.

En tanto, para la localidad de Laguna Larga, donde nació Paulo, donó un electro y un equipamiento completo para ambulancias.

Gustavo, en tanto, también se refirió a cómo fueron los días en los que su hermano Paulo estuvo infectado de coronavirus. “Nos asustamos porque nos sorprendió, aunque era de esperar porque sus compañeros habían dado positivo. Pero fue fuerte y pudo salir adelante”, cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina