Patricia Bullrich: “No queremos policías de brazos cruzados”

Martes 4 de diciembre de 2018 | 10:20hs.
La ministra de Seguridad de la Nación, habló acerca de las enseñanzas y lo compartido con los demás estados nacionales que compartieron la cumbre del G20 el fin de semana pasado en materia de seguridad.

A raíz de “lo aprendido” durante la cumbre, el Gobierno oficializó ayer en el Boletín un reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de la fuerza de seguridad federales, que permite entre algunas otras cosas, que la policía dispare a personas que intentan escaparse, tampoco va a ser obligatorio anunciar la voz de alto, entre algunas otras modificaciones bruscas que generaron polémicas en la sociedad.

La ministra afirmó: “Lo que tiene que tener la fuerza de seguridad es la capacidad de accionar para defender a la sociedad, si el reglamento solo le permite defenderse a sí mismo y no a terceros, entonces no es policía. Además añadió: “venimos de una vieja historia, la dictadura, que le fue sacando la capacidad de acción a la policía hasta que llegamos a una policía de brazos caídos. Desde que llegamos, estamos cambiando esa filosofía. Lo estamos haciendo. Queremos fuerzas que puedan cumplir con su rol: diría que ese fue un compromiso que nosotros tomamos con nuestro electorado, la lucha contra el narcotráfico, la lucha para tener mejor seguridad y la
lucha para que la figura central sea la víctima y no el victimario”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina