Pastori alcanzó el subcampeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional

domingo 16 de diciembre de 2018 | 17:43hs.
Pastori alcanzó el subcampeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional
Pastori alcanzó el subcampeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional
Por Pablo Lizarraga
Muchas veces salir segundo no alcanza, pero en el caso de Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) es un logro que sobra y sabe que es su trampolín para seguir creciendo en el automovilismo nacional. El posadeño salió hoy tercero en la final de la 12° fecha del Turismo Nacional (TN) y con los puntos sumados alcanzó el subcampeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Pastori hizo una carrera pensante y sin arriesgar demasiado sabiendo que sus rivales directos estaban detrás de él y que con terminar adelante le alcanzaba para lograr el objetivo trazado a principio de año.

Al inicio de la competencia cayó al cuarto lugar ante la buena largada de Fernando Ayala (Renault Clío). Pero el chaqueño rompió motor y Pastori recuperó su tercer puesto. Gerónimo Núñez (Nissan March) y Emanuel Abdala (Kinetic) pasaron a Pastori y el posadeño quedó quinto.

Pero como en el TN nunca se puede planificar nada y menos una carrera tranquila, en las últimas vueltas pasó de todo y Pastori, siempre atento, aprovechó el revuelo y cuando se tocaron Núñez y Abdala, Pastori se metió tercero. Después volvíó a aprovechar que se pasó Marcos Fernández (Nissan March) y llegó a estar segundo.

Pero a falta de dos vueltas Fernández se recuperó pasó a Pastori y fue por el puntero Miguel Ciaurro (Volkswagen Trend). Ciaurro salió mal de una curva y Fernández no desaprovechó la oportunidad y capturó el primer puesto en un abrir y cerrar de ojos para vencer por primera vez en la Clase 2. Segundo llegó Ciaurro y Pastori se aferró al tercer puesto y aguantó el ataque final de Gerónimo Núñez y subió al podio para celebrar el subcampeonato.

Así Pastori se suma a Enrique “Quique” Urrutia, Carlitos Okulovich, Juan Pablo Koch, quienes lograron subcampeonatos en la Clase 2 del Turismo Nacional.
“Es una alegría enorme logramos el objetivo del subcampeonato y estoy muy feliz por mi familia, por el trabajo del equipo y por el apoyo de los sponsor durante todo el año”, explicó un emocionado Pastori.

“El sábado hicimos una buena serie y eso fue una gran ayuda. Hoy los autos perdieron un poco de rendimiento sobre el final y eso hizo que se abra la carrera para cualquiera. Aproveche el toque entre Nuñez y Abdala para poder llegar al tercer puesto. Se lo dedico a mi familia, a los sponsor, al equipo y a todos los misioneros que me alentaron”, agregó el posadeño.