Passalacqua encabezó la presentación de los equipos de la Vuelta a Misiones

Jueves 5 de septiembre de 2019 | 18:27hs.
El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este jueves la presentación de los equipos que animarán la reedición de la histórica Vuelta a Misiones, competencia de ciclismo que después de 60 años se realizará durante el fin de semana en las rutas del sur y centro provincial.

Luego de brindar una cálida bienvenida a los visitantes de varias provincias y países vecinos, el primer mandatario manifestó “respeto y consideración a los que hicieron las primeras Vueltas a Misiones, porque esto es en honor y tributo a ellos. Después de 60 años logramos recuperar algo que era una tradición muy metida en el corazón misionero y que tiene un sabor misionero, se van a dar cuenta cuando pasen por nuestras rutas y paisajes”.

Al mismo tiempo, expresó que el ciclismo refleja la esencia de la escuela de valores que significa el deporte: “es superación, esfuerzo, sacrificio, ser solidario con el otro, trabajar en equipo. Todos esos son valores y eso se transmite a nuestros jóvenes, que los van a estar mirando todo estos días”.

Passalacqua estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, intendentes de los municipios por donde transitará la Vuelta a Misiones y autoridades nacionales y provinciales del ciclismo.

Durante la presentación, en medio de una escenografía preparada para la ocasión frente a la ex Estación de Trenes de la avenida Costanera de Posadas, los equipos desfilaron identificados con la indumentaria y colores que los caracterizan, acompañados por Simón, la mascota del deporte misionero.

Las escuadras que protagonizarán las competencia serán SHANIA Competición (Río Negro), Municipalidad de Rawson Continental (San Juan), Club Ciclista Argentino (Entre Ríos), Team BOHLE (Corrientes), Las Breñas Team (Chaco), Virgen de Itatí (Chaco), Municipalidad de Albardón-Mi Maní Zabala (San Juan), Jaguareté Cycling Team (Misiones), Misiones Rosamonte Team (Misiones) y el Grupo SAFAC (Misiones). También habrá presencias internacionales: Avaí Ciclismo y Smel (Brasil); Club Ciclista Cerro Largo y Club Ciclista Ciudad del Plata (Uruguay); y Paraguay Cycles Club.

La Primera Etapa se largará este viernes 6 a las 10 desde la Plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno. Será una salida neutralizada del pelotón por la calle San Martín, avenida Costanera (cuarto tramo) y acceso Sur, donde, a la altura del puente de la avenida Cabred, se habilitará con la bandera verde. La conclusión será en Leandro N. Alem, con una distancia de 97,5 kilómetros recorriendo las rutas Provincial 105 y Nacional 14.

La Segunda Etapa, en tanto, será el sábado 7 con 141 Km de distancia. Se largará en Alem y pasará por Oberá, Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá, Candelaria y concluirá en la avenida Costanera de Posadas.

El domingo 8 se disputarán las dos etapas restantes. La tercera –Contra Reloj Individual- será desde las 9.10 con un recorrido de 12 kilómetros en el tramo By Pass Arco-Rotonda Ruta 213 (Posadas). Mientras que la cuarta y última será de 80 Km y se iniciará a las 15.55 sobre la avenida Costanera de Posadas, con un total de 22 vueltas al segmento entre la Ex Estación de Trenes y la Plazoleta del Papa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina