Passalacqua encabezó el lanzamiento de la nueva aplicación para teléfonos móviles del CGE

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 22:07hs.
El gobernador Hugo Passalacqua, junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, lanzó en la tarde de este jueves la nueva aplicación informática diseñada para teléfonos móviles inteligentes que permite avanzar en la digitalización total de los servicios docentes y se presentó además la actualización de la página web institucional.

El lanzamiento oficial se concretó alrededor de las 18, cuando las autoridades y un gran público formado por directivos, supervisores y colaboradores acompañaban las instancias en las instalaciones de la Sala de Prosa del Centro del Conocimiento. En ese momento, desde los administradores responsables de Play Store, el descargador gratuito del que dispone el sistema Android, comunicaron vía e-mail que ya estaba disponible la APP “CGEMovil”. El hecho llevó al gobernador Passalacqua a considerar ese momento como “histórico” y trazó el recorrido andado desde que en 2005 se pusiera on line la página web institucional del Consejo General de Educación, cuando él oficiaba de ministro del área.

Gran impulsor de la digitalización y la aplicación de la tecnología en todas las áreas de Gobierno, Passalacqua destacó lo fundamental de la incorpación de esta aplicación informática para facilitar a los docentes en general, pero en especial a los del interior provincial, el acceso a todos los trámites que anteriormente obligaba a cada uno a trasladarse hasta el edificio del Consejo General de Educación para ocuparse de trámites que ahora están disponibles en la palma de sus manos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina