Paso Rosales: Migraciones en la cabecera brasileña, hasta mediados de marzo - El Territorio Misiones

Paso Rosales: Migraciones en la cabecera brasileña, hasta mediados de marzo

Jueves 13 de febrero de 2020 | 13:00hs.
Foto: Carina Martínez.
El paso internacional Pepirí Guazú,  está siendo utilizado de forma continua por los turistas que eligen vacacionar en las playas de Santa Catarina, superando las 38 mil personas desde el 23 de diciembre último. Sin embargo, realizar el trámite migratorio en la cabecera brasileña será posible solo hasta el 14 de marzo del corriente año y hasta esa fecha es posible el paso con mascotas.  

Paso Rosales se encuentra en el límite entre San Pedro, Misiones y Paraíso, Santa Catarina, permitiendo la comunicación terrestre entre ambos países mediante el puente sobre el arroyo Pepirí Guazú, tornándose una ruta alternativa para quienes viajan a Brasil. En ambas cabeceras, a la fecha, es posible realizar el trámite migratorio, en horario de 7 a 19 horas, con alta demanda en temporada alta, tanto que, algunos días de la semana se forman extensas filas para cruzar.

Respecto a la continuidad del servicio por parte de la Policía Federal, se confirmó que estarían hasta mediados de marzo, porque una vez, finalice el receso de verano, el paso se torna de uso vecinal, no siendo necesaria la realización del trámite migratorio en la cabecera brasileña porque los automovilistas suelen viajar hasta San Miguel do Oeste. “El último día que estará funcionando el puesto de la Policía Federal, es el 14 de marzo, desde esa fecha el servicio migratorio será realizado únicamente en Dionísio Cerqueira”, lo confirmó en comunicación con El Territorio, el jefe de la Policía Federal de Dionísio Cerqueria, Daniel Reschke.

Otra de las informaciones  suministradas a este medio, es que luego del constante pedido y reclamo por parte de los turistas que viajan con sus mascotas, se autorizó al personal del CIDASC a realizar el control correspondiente del certificado sanitario que estaba prohibido por modificaciones en  una ley. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina