Paso Rosales funcionará hasta el 14 de marzo

viernes 14 de febrero de 2020 | 5:00hs.
El paso internacional Pepirí Guazú -o Paso Rosales-, en San Pedro,  está siendo utilizado de forma continua por los turistas que se dirigen a las playas de Santa Catarina, Brasil. Desde el 23 de diciembre pasado a la fecha ya pasaron 38.000 personas. Sin embargo, realizar el trámite migratorio en la cabecera brasileña será posible sólo hasta el 14 de marzo próximo y hasta esa fecha es posible el paso con mascotas.
Paso Rosales se encuentra en el límite entre San Pedro, Misiones y Paraíso, Santa Catarina, permitiendo la comunicación terrestre entre ambos países mediante el puente sobre el arroyo Pepirí Guazú, tornándose una ruta alternativa para quienes viajan a Brasil.
A la fecha en ambas cabeceras es posible realizar el trámite migratorio de 7 a 19, con alta demanda en temporada de verano, tanto que algunos días de la semana se forman extensas filas para cruzar.
Pero el paisaje cambiará a mediados del mes próximo, cuando se corte el servicio por parte de la Policía Federal del Brasil, tal cual ocurrió el año pasado. A partir de esa fecha, el caudal de personas disminuye, en coincidencia con la finalización del receso de verano y el paso se torna de uso vecinal. Por ello, los brasileños consideran que no es necesario tener un puesto fijo allí. Y quienes deban realizar el trámite suelen viajar hasta São Miguel do Oeste, la información fue confirmada a El Territorio por el jefe de la Policía Federal de Dionísio Cerqueria, Daniel Reschke.
Además reveló que luego del constante pedido y reclamo por parte de los turistas que viajan con sus mascotas, se autorizó a realizar el control correspondiente del certificado sanitario que estaba prohibido por modificaciones en una ley.