Paseros marcharon en Encarnación en reclamo por malos tratos en el lado argentino

Martes 10 de septiembre de 2019 | 11:20hs.
Los paseros se manifestaron en Ciudad del Este y en Encarnación. | Foto: Archivo.
En la jornada de este martes se desarrolló un enfrentamiento entre paseros de Ciudad del Este, Paraguay y la Policía local que involucró gases lacrimógenos y balines de goma dando como resultado al menos dos personas heridas.

La manifestación en cercanías del Puente de la Amistad se dio pese al acuerdo firmado entre autoridades de control y los paseros del Departamento de Alto Paraná que aumentaba la cuota de compra de USD 150 a USD 300 ya que manifiestan que de igual manera las mercaderías son retenidas. 

Por otra parte, se dio a conocer que paseros marcharon hacia la gobernación en la ciudad paraguaya de Encarnación en el Puente Internacional San Roque González denunciando malos tratos en la cabecera del lado argentino. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina