Paro por 48 horas en el Samic de Eldorado

Martes 10 de septiembre de 2019 | 08:14hs.
Foto: Archivo -Imagen Ilustrativa
Trabajadores de la salud del Hospital Samic de la ciudad de Eldorado resolvieron en asamblea realizar un paro de actividades el martes 10 y el miércoles 11 de septiembre. El paro afecta la atención en los consultorios externos del hospital, no así el sector de emergencias – que contará con guardias mínimas – e internaciones.

El reclamo gremial del 25% de aumento al básico fue elevado hace varias semanas y motivó paros similares hasta que fue decretada la conciliación obligatoria.
Fruto de dicha conciliación hubo una reunión de representantes del gremio con el ministro de Salud Walter Villalba donde no se llegó a ningún acuerdo.

De acuerdo a lo expresado por los gremialistas que estuvieron presentes, el ministro reconoció que no cuenta con presupuesto para acceder al pedido de aumento, pero anticipó que tendría una reunión con el gobernador Hugo Passalacqua el 20 de septiembre para tratar el tema.

Dada la situación la asamblea decidió un paro de 48 horas para la presente semana y el miércoles 11 se realizará una nueva asamblea para decidir si amplían la medida de fuerza al resto de la semana.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina