Paro de 72 horas en el SAMIC de Eldorado

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 15:40hs.
Los trabajadores de la salud, nucleados en ATE seccional 30, decidieron un paro por 72 horas en la atención al público en el hospital SAMIC.

El paro, que comenzó el miércoles 6, estaba previsto que fuera por sólo 24 horas, pero ante la falta de respuestas por parte del Ministro de Salud, Walter Villalba, decidieron en una asamblea llevada a cabo en el día de hoy extender el paro a los días jueves 7 y viernes 8 de octubre.

El reclamo de los trabajadores es que se cumpla lo acordado en el mes de septiembre con el ministro Villalba – de acuerdo a lo manifestado por el gremio – que contemplaba recategorizaciones, incremento del salario básico, adicionales y pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

Se verán afectado consultorios externos del hospital Samic, Ramón Gardes del kilómetro 3 y además las salas de salud de toda la jurisdicción. Y se garantiza la atención de emergencias e internaciones en el hospital.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina