Paritaria docente: "Vamos a hacer una propuesta y a escuchar", afirmó Sedoff

Jueves 13 de febrero de 2020 | 10:15hs.
Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia. | Foto: Natalia Guerrero
El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, convocó a la primera reunión paritaria de los docentes misioneros, que se realizará esta tarde, desde las 16, en la sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 

“Las expectativas son las mejores, desde que inicié la gestión planté que respeto el diálogo, los acuerdos tienen que darse entre las personas que puedan sentarse en una mesa, escucharse, respetar la palabra del otro, y encontrar consensos”, manifestó Sedoff. 

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, el ministro sostuvo que invitaron a la reunión a los cinco gremios con personalidad gremial en la provincia. 

“Nosotros abrimos como consecuencia de la apertura de la paritaria nacional, la diferencia es que la paritaria nacional no tiene la urgencia que tenemos acá del día a día, nos servirá para establecer un marco regulatorio, una idea nacional relacionada específicamente a lo salarial, y sobre todo el aporte que dará el Estado Nacional a las provincias, pero aún no está definida”, explicó el funcionario.

“La paritaria es negociación, diálogo, propuesta, contrapropuesta, es un trabajo conjunto para llegar a un resultado que todos beneficie, vamos a presentar una propuesta”, afirmó. 

Por último aclaró que “hasta ahora objetivamente no tenemos ninguna idea de qué manera el Estado Nacional va a continuar con esto, creemos por los dichos públicos que se va a continuar con el acompañamiento y de esa manera nos va a permitir complementar y mejorar la oferta que le estamos haciendo a los docentes”

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina