Pareja de empresarios sufrió una entradera en Montecarlo

Martes 22 de octubre de 2019 | 02:00hs.
Las víctimas son los propietarios de Tierra Roja, ubicado sobre la ruta nacional 12.
Un empresario y su esposa fueron víctimas de una violenta entradera perpetrada por al menos tres delincuentes durante la madrugada del domingo en la localidad de Montecarlo.
De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por El Territorio, la Policía tomó conocimiento del hecho ese domingo a las 2.30, cuando un vecino llamó para alertar de lo sucedido en el predio de la empresa Tierra Roja, ubicada sobre la ruta nacional 12, a pocos metros del barrio Ita, donde los damnificados también tienen su vivienda. 
Los efectivos se movilizaron de inmediato hasta el lugar y allí se encontraron con las víctimas, identificadas como Moisés Martín P. (70) y María Elisa T., quienes narraron los minutos de terror que padecieron a manos de tres delincuentes. 
Según lo que se pudo reconstruir, el empresario maderero había salido de casa el sábado minutos después de las 21 y regresó junto a su esposa apenas pasada la medianoche del domingo. 
Las víctimas indicaron que llegaron al lugar a bordo de su automóvil y una vez que descendieron del rodado e ingresaron a su vivienda el hombre fue abordado por dos sujetos que empuñaban armas de fuego y que a fuerza de intimidaciones y golpes lograron reducirlo, en tanto que su esposa fue interceptada por un tercer asaltante que le tapó la boca para que no gritara y también la metió dentro de la casa. 
Una vez dentro del hogar, ambos fueron maniatados con cables de teléfono y los delincuentes entonces aprovecharon para revisar toda la vivienda y sustraer de elementos de valor. 
Las fuentes indicaron que de esta forma los malvivientes lograron apoderarse de dos cadenitas de oro, un reloj pulsera, una escopeta negra de marca Saurio y calibre 16, como así también 30 chequeras del banco Nación con 25 hojas cada una y unos 1.000 pesos en efectivo, aproximadamente. 
Con ese botín, los delincuentes huyeron del lugar y una vez que las víctimas pudieron liberarse de sus ataduras lograron pedir ayuda. 
Tras el hecho, la Policía montó en forma inmediata un operativo de búsqueda para dar con los sospechosos, pero hasta anoche no se habían reportado novedades al respecto. 
Según indicaron, la vivienda de los damnificados se encuentra al fondo de la fábrica de pisos ubicada en el mismo predio y ante ello se sospecha que los delincuentes conocían a la perfección los movimientos del lugar, ya que los portones se abren de manera electrónica y además tiene otros mecanismos de seguridad. 
En el hecho intervinieron los efectivos de la comisaría local, en conjunto con el personal de los comandos Azhares y Montecarlo, todos dependientes de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones. 

Antecedente doloroso
Uno de los últimos asaltos registrados en Montecarlo guarda un registro doloroso. 
Es el caso de María Beatriz Benítez (77), una anciana que el 3 de septiembre sufrió un brutal atraco en su casa de colonia Horqueta y casi dos semanas después falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas a manos de los delincuentes. 
Según lo informado en ese momento, ese día Benítez y su esposo Agustín López (77) fueron sorprendidos por al menos cinco hombres que los atacaron y golpearon brutalmente para apoderarse de una escopeta, mercaderías varias del kiosco de las víctimas y unos 20.000 pesos aproximadamente. 
Ambos ancianos sufrieron fuertes golpes, pero la peor parte se la llevó Benítez, que recibió una lesión en la cabez que la dejó internada en grave estado en terapia intensiva, pero el 15 de septiembre se produjo su fallecimiento. 
Tras el robo, en tanto, el 7 de septiembre, en el kilómetro 18 de Puerto Piray, la Policía arrestó a nueve personas y secuestró cuatro motocicletas, armas de fuego, celulares y objetos de dudosa procedencia.
De la totalidad de los aprehendidos, tres quedaron ligados a la causa y fueron imputados por el hecho.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina