Pararon a Delfino y Tello, no dirigirán el próximo fin de semana

Martes 12 de marzo de 2019 | 17:38hs.
Fútbol
La AFA difundió los emparejamientos arbitrales para el sorteo de este martes de la 23ª fecha de la Superliga. De ellos surge que hay dos referís que no tendrán acción por los errores que cometieron el último fin de semana.

Uno de ellos es Germán Delfino, que expulsó mal a Faravelli, de Gimnasia, en el clásico contra Estudiantes. El otro, Facundo Tello, quien no cobró penal para Boca contra San Lorenzo por la falta de Fernando Monetti contra Wanchope Abila. Esto, al mismo tiempo de que expulsó al arquero del Ciclón, y argumentó una inexistente obstrucción previa del delantero Xeneize para justificar un tiro libre a favor de los visitantes.

La conducción arbitral, desde que está a cargo de Federico Beligoy, jamás informa si un referí fue parado.

Aunque en este caso, Beligoy dijo en Closs Continental: "Delfino tiene mucho potencial, ha dirigido muchos partidos importantes, pero no tuvo un buen partido. Cada uno tiene su forma de dirigir".

En cambio, Diego Abal, quien no vio un claro penal sobre Scocco, de River, contra Atlético Tucumán, entró en el sorteo para dirigir San Martín de Tucumán-Boca o Banfield-Godoy Cruz. Está junto a Mauro Vigliano en la misma bolilla.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina