Paraguay: un muerto tras caída de una aeronave en estancia de Yuty

Domingo 17 de noviembre de 2019 | 18:50hs.
Paraguay
Una avioneta con las características C 180 y matrícula ZP TH cayó en la siesta de este domingo en el predio de la Estancia Dos Marías, de la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá, durante una fumigación. El accidente derivó en la muerte del piloto Aldo Caribaux, único ocupante de la avioneta. La aeronave no contaba con autorización para trabajos agrícolas.

El propietario del establecimiento denunció el accidente y bomberos voluntarios se acercaron al lugar para brindar asistencia.

Poco antes de las 14:00 de este domingo partió un helicóptero con dirección al sitio del accidente. A bordo de este vuelo se dirigieron al lugar funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y de la Prefectura Aeronáutica, con el objetivo de verificar oficialmente el lugar de los hechos y precisar mayores datos.

Según información actualizada por personal de la Dinac tras verificar el lugar de los hechos, el accidente derivó en la muerte del piloto Aldo Caribaux, único ocupante de aeronave C180, con matrícula ZP THB. El accidente ocurrió durante un vuelo de fumigación de fertilizante para una plantación de arroz, que se hacía alrededor de las 10:30 de este domingo. La aeronave quedó completamente destruida.

Lo que más llamó la atención de los elementos de la Dinac y de la Prefectura Aeronáutica, es que el avión en sí no era fumigador, sino que estaba transformado y adaptado para este fin, cuestión que está totalmente prohibida. Por la misma razón, desde Dinac anunciaron que iniciarán un sumario para sancionar a los responsables.

La aeronave es propiedad de la empresa Murano SA, cuyo RUC corresponde a Ricardo Danielo Ferreira Soto (59), quien también figura como contacto principal de la firma dedicada al servicio de fumigación y diseminación, según los registros de la Dinac.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina