Paraguay: militares se instalaron frente a todas las cárceles del país

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 17:45hs.
Efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación custodian, desde este sábado, todas las penitenciarías del Paraguay. La medida se aplica tras la declaración de emergencia penitenciaria.

Desde esta jornada hay tanques instalados frente a las penitenciarías de Tacumbú, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Emboscada y San Pedro.

Estas acciones forman parte del plan de reforzar la seguridad en los penales, y el combate contra el crimen organizado encarado por el Poder Ejecutivo.

El viernes último, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso cambios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). En reemplazo del coronel Leonardo Ibarrola Ruiz Díaz, de la FTC, fue designado el capitán de navío Óscar Marcial Chamorro León. A su vez, Ruiz Díaz pasó del CODI en lugar del general de brigada Héctor Alcides Grau Domínguez.

El mandatario tiene la intención de militarizar calles y otras zonas del país, idea que se reforzó tras los últimos hechos que dejaron al descubierto las falencias en las cárceles del vecino país.


Con información de ABC Color

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina