Paraguay inició licitación para hacer puente con Brasil

Domingo 21 de julio de 2019
Paraguay inició la licitación pública para erigir el puente que lo unirá a Brasil, un corredor bioceánico útil para todos los países de la región, informaron ayer fuentes oficiales.
La nueva ruta unirá a Carmelo Peralta, distrito del departamento de Alto Paraguay, con la ciudad de Murtinho, municipio brasileño del estado de Mato Grosso do Sul. El director paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, José Alberto Alderete, manifestó que la construcción de ese corredor bioceánico será fructífero para toda la región, no sólo para Paraguay y Brasil.  Destacó además, que la construcción de ese paso es una decisión política de los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, de Brasil y Paraguay, respectivamente
Los fondos para las obras constructivas los aportará Itaipu, con un estimado de inversión de unos 75 millones de dólares. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina