Paraguay: incautan 2.200 kilos de cocaína en Concepción

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 21:32hs.
La Fiscalía confirmó que más de 2 toneladas de cocaína fueron incautadas de dos vehículos en la zona del Km 10 de la ciudad de Yby Yaú del departamento de Concepción por una comitiva antidrogas, integrada por funcionarios de la Senad y del Ministerio Público, quienes contaron con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, había confirmado a ABC Cardinal la incautación de más de una tonelada de droga que tendría como destino Brasil y agregó que tres personas fueron detenidas en el procedimiento, encabezado por el agente fiscal Armando Cantero.

El cuantioso cargamento era transportado por dos camionetas: una gris de la marca Ford, modelo F250 y otra blanca, marca Toyota, modelo Hilux, según informó el fiscal Cantero.

Asimismo, el fiscal explicó que varias personas, a bordo de las dos camionetas, ingresaron a una propiedad rural de la ciudad y huyeron hacia una zona boscosa tras percatarse de la presencia de la comitiva.

Sin embargo, los agentes de la Senad lograron detener a dos hombres y una mujer, cuyas identidades se desconocen. Entonces procedieron a realizar el narcotest a la carga, resultando compatible con cocaína.

Finalmente, el agente fiscal confirmó que también fueron incautados varios bidones de combustible -presuntamente para una avioneta- en la carrocería de una de las camionetas.

Los agentes fiscales que intervinieron el operativo, Armando Cantero y Hugo Volpe, dictaminaron que los detenidos presten declaraciones ante la Fiscalía.

"Histórico logro"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó -a través de su cuenta de Twitter- la labor realizada por la Senad, el Ministerio Público y la FTC que calificó como un "histórico logro", desde Costa Rica, donde actualmente se encuentra y mañana acudirá a la sesión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Por otra parte, El director de Comunicación Social de la Senad, Franciso Ayala, manifestó esta es "la mayor incautación de cocaína en una sola operación" en nuestro país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina