viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Parada obligada

martes 18 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
Parada obligada
El plantel se entrenó ayer de manera distendida; Scocco irá al banco.
El plantel se entrenó ayer de manera distendida; Scocco irá al banco.
Hace poco más de una semana después de proclamarse campeón de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, River se enfrentará al sorprendente Al Ain local en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2018 con el claro objetivo de disputar su segunda final y de obtener su primer título en la cita universal.
Alejado desde hace varios días de la polémica y un ruido casi infernal por la final continental ante Boca, el equipo de Marcelo Gallardo llega a esta cita con el mote de favorito.
Hace tres años, el cuadro de Gallardo sufrió para eliminar a Sanfrece Hiroshima en Osaka (1-0), que ejercía de anfitrión. Todo un aviso para este partido que se jugará en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain City.
Ahora volverá a medirse con otro equipo local, en este caso el Al Ain, campeón local, que llegó a esta semifinal tras ganarle por penales al Wellington neozelandés y con autoridad al Esperance tunecino (3-0), ganador de la Champions africana.
Por nombres, obviamente, el partido no tendría más color que el de River, pero en esta competición las sorpresas suelen estar a la orden del día y el Al Ain está dispuesto a terminar con el sueño del equipo argentino.
Gallardo tuvo tiempo suficiente para que sus hombres se adaptaran al cambio horario y se recuperasen de los días intensos de la Copa Libertadores para presentar sus mejores credenciales ante un rival que ha demostrado, con sus carencias, ser peligroso en la contra y disponer de jugadores hábiles en los últimos metros.
Se trata, por lo tanto, de que River imponga su juego, el control del esférico, su mayor calidad y evitar pérdidas que den aire a un Al Ain que tiene en sus filas a jugadores como el brasileño Caio o el sueco Marcus Berg.
Por el momento, en el conjunto argentino el foco está puesto en esta semifinal. Nadie quiere hacer referencia a la hipotética final y al posible enfrentamiento ante Real Madrid (si supera mañana a Kashima Antlers).
La filosofía es clara. Primero este partido ante el cuadro que dirige Zoran Mamic, quien se hizo cargo del cuadro emirato cuanto Zlatko Dalic pasó a la selección croata. Y ante todo, sin sentirse superiores.
El plantel Millonario llevó a cabo ayer la última práctica y Gallardo mantuvo el misterio con respecto al armado del equipo, que podría tener a Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio en el banco de suplentes para que recuperen energías.
De esta manera, Lucas Martínez Quarta formaría parte de la dupla central, mientras que Rafael Santos Borré sería una de las fijas tras su ausencia ante Boca en Madrid por suspensión. 

Habló Gallardo: “Estamos con mucha ilusión”

El técnico de River palpitó el debut y remarcó que hay que dejar atrás la victoria en la Superfinal ante Boca. “Vamos a tratar de aprovechar esta chance y disfrutarla al máximo”, señaló. “Tuvimos la posibilidad de observar los dos partidos de nuestro próximo rival. Creemos que va a ser un partido bastante duro porque demostraron que tienen bien merecido jugar esta instancia. Es un equipo que tiene entusiasmo, que es peligroso cuando ataca. Intentaremos hacer nuestro juego. Sentimos que es una sensación muy linda de haber podido conseguir esta chance. Vamos a tratar de aprovecharla y disfrutarla al máximo. Estamos en un momento de mucha ilusión”, destacó el DT, quien además avisó: “Si nos dejamos llevar por la euforia la podemos pasar mal”.


Te puede interesar
Ultimas noticias