Para seguir en lo alto

Sábado 9 de noviembre de 2019
La fecha 13 de la Superliga Argentina de fútbol continuará hoy con cuatro encuentros: Lanús-Banfield, San Lorenzo-Argentinos, Godoy Cruz-Independiente y Central Córdoba-Patronato. 
San Lorenzo, de muy floja campaña y con técnico interino tras el final de ciclo en forma anticipada de Juan Antonio Pizzi, examinará hoy a Argentinos, uno de los dos punteros que tiene la Superliga -el otro es Lanús-, en un partido válido por la fecha 13.
El encuentro se jugará a partir de las 17.45 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal de cable TNT Sports Premium.
El Ciclón tiene 16 puntos en el torneo, nueve menos que Argentinos y Lanús, e hilvanó cuatro derrotas consecutivas que precipitaron la salida de Pizzi, quien fue reemplazado por el DT de inferiores Diego Monarriz en el partido que el equipo perdió con Independiente (2-1) la semana pasada, y también dirigirá ante los de La Paternal.
Luego asumirá un ídolo del club como Néstor “Pipo” Gorosito, quien dirigirá a Tigre el fin de semana en el clásico de la Primera Nacional ante Chacarita y luego se despedirá para sumarse a San Lorenzo, con la difícil misión de revertir la desteñida imagen que dejó el equipo durante el ciclo de Pizzi.
En tanto que el Bicho, el DT Diego Dabove, con una campaña que sorprendió a propios y extraños (ganó siete partidos, empató cuatro y apenas perdió uno, ante Colón, en Santa Fe), tiene planeado repetir la formación que igualó en la fecha pasada con Defensa y Justicia (0-0) en Florencio Varela.

Clásico del Sur y juega el Rojo
Por otra parte Lanús, puntero junto a Argentinos y con una racha de 10 partidos invicto, intentará mantenerse en esa privilegiada posición cuando reciba en el clásico sureño a Banfield, que lucha por escaparle al descenso. 
El compromiso se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 15.30, con arbitraje de Facundo Tello y televisado por Fox Sports Premium.
Estas primeras 12 fechas de la Superliga lo encuentran al Lanús de Luis Zubeldía en su pico de rendimiento, alcanzado la punta junto a Argentinos y con la apariencia de que no será fácil sacarlo de allí al Granate.
En otro partido Independiente, de floja campaña, visitará al alicaído Godoy Cruz. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.
Finalmente desde las 21.10, Central Córdoba recibirá a Patronato por la señal de cable TNT Sports Premium. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina