Para Gauto la reunión con la mesa de competitividad forestal dejó respuestas a medias

Miércoles 5 de diciembre de 2018 | 10:30hs.
Juan Gauto, Subsecretario de Desarrollo Forestal del ministerio del Agro y la Producción de Misiones estuvo presente ayer en la Casa Rosada, junto al Ministro del Agro y la Producción de Misiones, en la reunión que los representantes misioneros mantuvieron con el presidente Mauricio Macri, en el marco de la Mesa Nacional de Competitividad de la Cadena Foresto-Industrial. 

En el marco de las sensaciones y las conclusiones que dejó el encuentro, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva Gauto comentó que en la reunión se plantearon cuestiones muy técnicas como la logística, Ley de Tierras, planteos de situación de la asociación Argentina de la Industria de la Madera y reclamos por biomasa, entre los temas más destacados. 

"Como conclusión las respuestas fueron a medias por sobre todos para las pequeñas y medianas empresas. Hay avances que impactan positivamente a las grandes empresas como ser en logística, en eso tenemos que ver mucho las provincias y el estado nacional. Misiones mostró cabeza seria ante esto", comentó el funcionario provincial. 

"Lo que más impacta en foresto-industria es la Ley 25.580 que vence en los primeros días de enero y entorno a la deuda que viene de arrastre. Ayer se dijo que el fondo verde que se anunció en el contexto nacional sería una salida para ello y la verdad que no resuelve la demanda y la expectativa. Eso se nota como una respuesta muy pobre", dijo Gauto quien además comentó que en el encuentro se visibilizaron reclamos y menciones a la complicada situación de las Pymes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina