Para el papá de Mirian Cubas hay suficientes pruebas para esclarecer el homicidio

Lunes 10 de junio de 2019 | 10:55hs.
El debate pasó a cuarto intermedio para la concreción de una inspección ocular | Foto: Franco De Olivera
Se inicio esta mañana en el Tribunal Penal Uno de Eldorado el debate oral y público por el asesinato de la adolescente Mirian Estela Cuba (16), ocurrido en la localidad de Puerto Piray en abril de 2015. La jornada se inició con la lectura del auto de elevación a juicio, y posteriormente, se dio oportunidad a que Ariel David ‘Chinchulín’ Cardozo (24), Cristian Javier V. (22) y Enzo Javier A. D. S. (20) dieran su versión de los hechos. Aunque los tres acusados por el hecho decidieron guardar silencio ante los jueces. 

Uno de los que forma parte del proceso de enjuiciamiento es Ricardo Cubas, padre de la menor, quien luego de que el debate pasara a cuarto intermedio para la concreción de una inspección ocular, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva sobre los cuatro años de búsqueda de justicia por parte de su familia. 

Si bien no pudo estar presente dentro de la sala de audiencia por estar citado a declarar como testigo del hecho, el hombre estuvo en el edificio judicial acompañando a su esposa y a su hermana. En un principio el hombre contó que el debate representa: "una iniciativa que verdaderamente va a tener mucha trascendencia porque se va a esclarecer un hecho tan repudiable como lo ocurrido con mi hija". 

"Siempre cuando uno pierde algo importante uno descree de la vida y del amor. La verdad no es fácil llegar a esta instancia y no me hace feliz estar en esta situación pero quiero conocer los verdaderos resultados y ver quién fue el responsable de lo que pasó". 

"Cuando surgen estas cosas uno empieza a dudar en la justicia, pero hay que profundizar en lo que pasó. Durante todo este proceso se consideraron todas las declaraciones y las pruebas y se llegó a buen puerto", añadió el hombre quien también que existen suficientes pruebas recolectadas para que el aberrante caso pueda esclarecerse. "Yo no las puedo mencionar porque ese es el trabajo de los fiscales pero esas pruebas son contundentes contra los acusados".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina