Para el intendente de Hipólito Yrigoyen el aumento de las dietas de los concejales es imposible

Miércoles 5 de diciembre de 2018 | 11:30hs.
Félix López, intendente de Hipólito Yrigoyen se refirió al pedido realizado durante los últimos días por parte de los concejales de dicha localidad para aumentar sus dietas en un 100%. Al respeto el alcalde se mostró en contra de la iniciativa y comentó que: "aumentarse en este momento es imposible" debido a la complicada situación que atraviesa el país, y de la cual el municipio no escapa. 

"Con el concejo veníamos trabajando bien hasta que hace un mes esto cambió. Nosotros por suerte tenemos una buena economía en la municipalidad. Ajustándonos podemos llegar a cubrir el aguinaldo y los bonos de fin de año, pero la verdad me sorprendió esta situación", remarcó el intendente quien agregó que el promedio de los sueldos de los concejales es de 10.000 pesos. 

"Conversé con ellos pero están bastante nerviosos y quieren si o si el aumento. Vamos a ver hasta donde llegamos con esto ya que tenemos que ver en el marco de la ley qué caminamos seguimos", sostuvo López y argumentó su tesis en base a la situación social que se vive en un pueblo con bajo poder adquisitivo y con distintas necesidades evidentes. 

Por último comentó que para la semana que viene se podría tratar en una sesión especial del deliberativo local el tema del aumento de las dietas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina