Panamericano: oro para Delfina Pignatiello en los 400 metros libres

Martes 6 de agosto de 2019 | 23:40hs.
Natación
Niña dorada. La nadadora argentina Delfina Pignatiello consiguió la medalla más preciada en los 400m libres de los Juegos Panamericanos de Lima con un tiempo de 4 minutos, 10 segundos, 86 centésimas. Segunda y tercera terminaron las canadienses Ludlow Danica y Ackman Alyson, respectivamente.

Fue una prueba espectacular de Pignatiello, que tomó la posta en los metros iniciales, y lideró hasta el final. La joven de 19 años, que hace rato se perfilaba como el futuro de la natación argentina, ya es el presente.

¿Más de su corta carrera? Fue sexta en el Mundial de Piscina Corta en 2016 y fue campeona mundial Junior en Indianapolis 2017 en 800 y 1500m y plata en los 400 metros.

Un mes después, en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile, Pignatiello se llevó tres oros, dos platas y dos bronces.

2017 fue su mejor año en lo que va de su corta carrera: también se ganó el Olimpia de Oro después de una temporada excepcional.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 realizados en Buenos Aires, la nacida en San Isidro lloró tras obtener la presea plateada en 800m libres, emocionada al recordar a su abuela, quien había fallecido una semana antes. Encima, se llevó otra plata en los 400m libres, una prueba que, reconoce, no es la suya.

Pignatiello tiene récords nacionales y sudamericanos en 800 y 400m libres y el de 1.500m que rompió en el torneo Mare Nostrum en Barcelona, en junio.

Y, por supuesto, mira a Tokio 2020: la capital japonesa será el escenario de su primera cita olímpica de mayores, donde competirá en 400, 800 y 1500m libres. Una nadadora con todo por ganar.

Además la santafesina, Julia Sebastian obtuvo la medalla de plata al finalizar segunda en los 100 metros pecho. La nadadora argentina marcó un tiempo de 1:07:09.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina