PALABRA AUTORIZADA

viernes 13 de septiembre de 2019 | 5:00hs.
PALABRA  AUTORIZADA
PALABRA AUTORIZADA
El técnico de River, Marcelo Gallardo, aseguró que a fin de mes, cuando se enfrente a Gimnasia (LP), se cruzará con Diego Armando Maradona “para darle un abrazo y desearle suerte por todo lo que significa para el fútbol argentino”.
“Lo de Maradona es algo increíble lo que genera y no deja de sorprenderme, dentro de nuestro deporte marcó una era y todos los que amamos este deporte nos sentimos identificados con él por todo lo que nos dio como futbolista”, explicó el DT de River.
En el mismo sentido agregó: “Nos tenemos que enfrentar en unas semanas, lo volveré a ver y le daré un abrazo, le desearé suerte y que pueda darle lo mejor a sus jugadores y a Gimnasia, porque fue increíble todo lo que pasó con su llegada, tanto que no se habló de la semifinal con Boca”.
River visitará a Gimnasia en el Bosque el sábado 28 de septiembre por la octava fecha de la Superliga.
En cuanto a que se juega antes del cruce con Boca, Gallardo opinó: “No tiene nada que ver que sea antes de la primera semifinal con Boca, tenemos camisetas que nos enfrentan, pero él ahora está para darle todo a Gimnasia así que le desearé suerte y que esté bien de salud siempre”.
Además recordó la anécdota de cuando debutó en la selección y tras errar un penal Maradona lo llamó y al respecto contó: “Tenía mucha reprobación de la gente y eso me pesaba, él me llamó y me dio mucho apoyo y me bancó, él siempre hace esas cosas”.
Sobre los rendimientos en la Selección, el Muñeco destacó: “Los vi bien por el nivel que mostraron en la selección jugando con naturalidad, ya lo de (Franco) Armani no es casual, pero el resto me pone contento porque son jóvenes que puedan vestir la camiseta argentina con esa naturalidad”.
En cuanto a nombres propios, Gallardo explicó: “Lo de (Leonardo) Ponzio viene un poco atrás y no se va a apurar porque tiene dolores y hay que respetar los tiempos y como se vaya sintiendo, Con Juanfer (Quintero) jugué al fútbol tenis y perdí todos los partidos, je. Lo vi bien, pero no vamos a poner plazos”, señaló. 

Ponzio y Quintero se entrenaron a la par del plantel

El plantel se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza con la ausencia del delantero Rafael Borré, quien llegó al predio de Ezeiza cerca del mediodía tras las fechas Fifa que disputó con la selección de Colombia. El resto de los convocados, Armani, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Exequiel Palacios, Rojas y Gonzalo Montiel, se entrenaron de manera liviana y con una rutina regenerativa. Asimismo, se movieron a la par del resto de los jugadores Ponzio y Quintero, quienes están en la etapa final de sus recuperaciones y ya la semana que viene van a recibir el alta médica. El plantel se va a entrenar esta tarde en el Monumental y quedará concentrado luego de los trabajos de pelota parada de cara al partido de mañana ante Huracán en Parque Patricios, en la reanudación de la Superliga, a las 20. Los compromisos de River antes de la primera semifinal de copa del 1 de octubre son con los siguientes equipos: Huracán, Godoy Cruz, Newell’s y Gimnasia (LP).