Padre Bragañolo: "Viendo fotos y videos del accidente estar vivo es un milagro de Dios"

Miércoles 14 de agosto de 2019 | 20:45hs.
El joven sacerdote Rodrigo Bragañolo - quien fuera protagonista del accidente múltiple ocurrido el día lunes en San Pedro, sobre ruta nacional 14 en la intersección de avenida República Argentina, donde estuvieron involucrados 5 automóviles - fue el único trasladado en estado grave. A la fecha, el cura se recupera de forma favorable aguardando una cirugía de fémur en el Sanatorio Boratti de Posadas.

El accidente causó conmoción entre varias familias sampedrinas por tratarse de un reciente ordenado sacerdote oriundo de colonia Cruce Caballero de la capital de la Araucaria, quien fue el único herido de gravedad, además de los daños materiales que arrojo el múltiple incidente vial.

Desde un primer momento fue amplia la preocupación por el estado de salud de joven, quien fue rescatado de entre los hierros de la camioneta Ford Ranger cabina simple que conducía al momento de fuerte impacto de frente con un camión. En este sentido se destaca la valiosa labor de los bomberos voluntarios de San Pedro.

En un primer momento fue trasladado al hospital de la localidad desde donde fue derivado al Samic de Eldorado y finalmente al sanatorio Boratti donde aguarda una prótesis para la cirugía en el fémur.

Si bien manifestó no recordar mucho sobre el siniestro vial, en diálogo con El Territorio, Bragañolo indicó: “Estoy bien. Gracias a Dios, no he tenido ninguna lesión interna, solamente fractura múltiple del fémur. Pero sin complicaciones, no recuerdo casi nada del accidente solo cuando me estaban sacando de la camioneta, viendo fotos y videos del accidente estar vivo es un milagro de Dios".

Rodrigo quien además es rector del “Santuario Jesús de la Divina Misericordia” y en la diócesis de Iguazú se desempeña como Canciller de la Curia Diocesana, aprovechó para agradecer profundamente la cercanía de todos los que se contactaron con él y se pusieron a disposición, especialmente las múltiples cadenas de oración por su salud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina