Padre Barros: "el agua es un derecho fundamental que no se puede quitar a nadie"

Jueves 7 de febrero de 2019 | 11:20hs.
La falta de agua potable aqueja a varios barrios de la ciudad de Posadas.
La iglesia organiza colecta de agua por distintos barrios de la ciudad de Posadas y en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva destacó que, "esta actividad se lleva a cabo un poco a raíz de la dificultad de provisión de agua en barrios de la ciudad y lo que implica esta falta que es un derecho humano básico fundamental que no se le puede quitar a nadie. Acarrea problemas de salud como también que no exista calidad en el líquido vital y nos pareció que teníamos que tener un gesto que obviamente no resuelve el problema pero seguramente va a ayudar y fomentar la solidaridad entre los vecinos y aquellos que puedan traer como donación a la sede de Cáritas".

"Ayer unos 200 litros se llevó hacia el barrio Belén, los equipos de Cáritas tienen un contacto habitual con las comunidades y tenían identificadas las familias que están más complicadas, todo el año saben dónde están las necesidades mayores", dijo.

Además agregó que la colecta fue difundida la semana pasada, "nosotros nos manejamos con un Facebook institucional que se llama Cáritas Argentina Posadas que ahí difundimos todo y sobre esto que comenzó el jueves de la semana pasada. En cada parroquia los sacerdotes hablan sobre el tema y la gente se va enchufando y se hace una forma más directa y simple de comunicación".

A su vez informó que quienes quieran acercar su donación pueden hacerlo de lunes a viernes en la sede de Cáritas ubicada en calle Félix de Azara entre Sarmiento y San Martín de la ciudad de Posadas como también en la Parroquia Sagrada Familia los miércoles y viernes en horas de la tarde y los fines de semana en horario de misa.

Las necesidades más urgentes

El padre Barros destacó que una de las necesidades que más se da en los últimos meses es la de la falta de alimentos, "por las subas que existieron y de no poder acceder a la suficiente cantidad y lo difícil que se hace mantener una buena alimentación. Además este año nos hemos planteado el plano laboral y estamos viendo de generar un espacio para personas que lo necesitan brindando elementos que los ayuden en algún emprendimiento. Siempre apuntamos a la educación y al trabajo que son cuestiones fundamentales como también al acceso a una vivienda más digna". 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina