Otro menor se ahogó en el río Paraná

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 21:00hs.
Foto: Policía de Misiones
Samuel Jeremías Acosta, de 15 años, se ahogó este viernes mientras nadaba en el río Paraná. Es el tercer ahogado en una semana.

Según consignaron fuentes policiales, el adolescente estaba con amigos cuando se sumergió y no lo vieron más. Su cuerpo sin vida fue hallado horas después por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) a unos cinco metros de la costa, en la zona acceso Sur y Rotonda. 

El juzgado Correccional y de Menores Nº 1 dispuso autopsia.

En el lugar trabajó personal de la División Rescate Complejos, Comando Santa Clara, Bomberos Zona Centro, Bomberos Voluntarios, Policía Científica UR-X y comisaría seccional 5ta. Además el gabinete interdisciplinario de la Policía prestó contención a familiares y amigos del fallecido.

Los antecedentes
El último viernes por la tarde, Víctor Machuca (38) había ido a pescar en el arroyo Mártires junto a su hermano Claudio (36), pero mientras navegaban por el cauce la canoa se dio vuelta y ambos cayeron al agua.  El desesperado grito de auxilio de los hermanos fue oído por un primo y un vecino de ellos que  los estaban esperando en la costa, quienes de inmediato fueron al rescate. 

En esa instancia Claudio alcanzó a ser socorrido, pero cuando quisieron ir por Víctor ya era tarde porque el hombre había desaparecido de la superficie. 
El hecho fue alertado a la Policía y de inmediato se montó un operativo de búsqueda, aunque en esta ocasión los resultados recién llegaron al día siguiente, cuando el cuerpo del pescador fue encontrado por los rescatistas.

Ayer por la tarde, David Lencina, un adolescente de 13 años también murió ahogado en aguas del arroyo Mártires. Lencina se encontraba en compañía de al menos otros dos menores de edad hasta que decidieron ingresar al arroyo para refrescarse, pero el divertimento culminó en tragedia en cuestión de minutos.

Las fuentes indicaron que los menores se encontraban en un muelle ubicado a pocos metros del puente de la avenida Chacabuco, una zona no habilitada como balneario, hasta que ingresaron al agua para refrescarse pero en determinado momento Lencina comenzó a pedir ayuda en forma desesperada y a los pocos minutos desapareció de la superficie.

El trabajo en la escena se extendió durante varios minutos, hasta que cerca de las 16.30 de ayer se confirmó lo peor y el cuerpo del joven fue hallado en cercanías al muelle desde donde se había arrojado.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina