Otro día de caos en los alrededores de la Terminal de Posadas por la protesta de maleteros

miércoles 26 de septiembre de 2018 | 9:36hs.
Protesta de maleteros en la Terminal de Omnibus de Posadas
Protesta de maleteros en la Terminal de Omnibus de Posadas
La protesta de los maleteros de la Terminal de Omnibus de Posadas sigue en marcha, por lo que el predio continúa cerrado para el acceso de los colectivos, que se ven obligados a subir y bajar pasajeros en las calles de los alrededores. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad apostó personal en la zona para intentar ordenar un poco la situación. Mientras tanto los pasajeros ascienden y descienden en las calles aledañas.

La medida de fuerza de los maleteros, estos trabajadores que se dedican a colaborar con la carga y descarga de equipaje en los coches, representa otra arista en el enfrentamiento entre los empresarios y la concesionaria por el valor del toque de andén.

Según argumentan los maleteros, el conflicto iniciado hace más de dos meses atrás perjudicó su trabajo, por lo que ahora reclaman ser contemplados en el acuerdo a través de un contrato de trabajo para unas 30 personas.

Asimismo, anunciaron que no levantarán el corte hasta no llegar a un pacto. Actualmente un maletero gana en promedio 300 pesos por día, se organizan por grupos y tienen turnos de ocho horas.

Hasta el día de hoy, aseguran los manifestantes, nadie de acercó a hablar con ellos. Los pasajeros, rehenes de esta disputa, se muestran molestos por la situación, porque sumado a los trastornos que provoca bajar en las veredas con un clima lluvioso, está el hecho de que nadie les informa al salir desde el punto de origen acerca de qué es lo que pasa en Posadas y cual será el panorama que encontrarán al llegar.