Otra vez el mejor

Martes 3 de diciembre de 2019
Lionel Messi se consagró una vez más como el mejor futbolista del mundo. En esta ocasión se quedó con el Balón de Oro 2019, el sexto de su colección, en la ceremonia celebrada en París. El podio lo completaron Virgil van Dijk, de Liverpool, y Cristiano Ronaldo, de Juventus.
El capitán del Barcelona fue protagonista de un año agridulce ya que no se pudo consagrar con la selección argentina de la Copa América ni de la Champions League con su equipo. Pero conquistó la liga de España y obtuvo la Bota de Oro por ser el máximo goleador de los principales torneos domésticos de Europa con 36 goles.
Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro.
En esta edición el galardón fue entregado por la revista France Football de manera independiente. Entre 2010 y 2015, el medio galo lo había hecho en conjunto con la Fifa, que luego decidió crear el The Best.
Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el evento. El atacante de Juventus se excusó ante los organizadores argumentando tener otro compromiso: ayer fue galardonado en la gala del Calcio, la ceremonia en la que se premian a los mejores de la última temporada de la Serie A de Italia, en la que su Vecchia Signora fue campeón y él, la gran figura, al punto que fue elegido como MVP.
“Antes que nada quiero agradecer a los periodistas que me votaron y me hicieron merecedor de este premio. Como siempre, a mis compañeros del club y de la selección, que me hicieron pasar un año, más allá de ganar o perder, muy lindo e increíble. Obviamente todos son parte de este reconocimiento”, declaró Messi al recibir el Balón de Oro.
El delantero habló sobre el final de su carrera, aunque aclaró que aún le quedan varias temporadas por delante: “Dios quiera que me queden más años para seguir disfrutándolo. Soy consciente de los años que tengo y esto significa más porque va llegando el momento de la retirada y es difícil. Repito, me quedan más años pero el tiempo vuelva y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y toda la vida que me toca vivir. Muchísimas gracias a todos”.
En la categoría femenina, la estadounidense Megan Rapinoe, campeona y estrella del Mundial 2019, se quedó con el trofeo. La jugadora de 34 años, que juega en Seattle, ganó la Bota de Oro por haber sido la máxima artillera de la competición internacional, siendo designada, además, mejor jugadora del torneo.
Otras dos distinciones fueron atribuidas este año en el marco del Balón de Oro. El trofeo Raymond Kopa al mejor jugador sub-21, y el trofeo Lev Yashin, recompensando por primera vez a los porteros.
El francés Kylian Mbappé, vencedor del primer premio Kopa el año pasado, no pudo sucederse a sí mismo al haber superado el límite de edad por unos días. El holandés Matthijs de Ligt (20 años), de Juventus, fue elegido para quedarse con el trofeo en esta ocasión. Por detrás quedaron jugadores como el portugués Joao Felix, ganador del Golden Boy 2019, y el delantero de Real Madrid Vinicius Junior.
Entre los guardametas, el trofeo Yashin fue para el arquero de Liverpool, Alisson Becker, quien quedó por encima del alemán de Barcelona, Marc-André Ter Stegen. El brasileño ganó la Champions League con los Reds y la Copa América con el Scratch, organizada por su país. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina