Otra localidad correntina pasó a fase 1 por casos de coronavirus - El Territorio Misiones

Otra localidad correntina pasó a fase 1 por casos de coronavirus

Viernes 11 de septiembre de 2020 | 20:53hs.
El Gobierno de Corrientes dispuso este viernes que la localidad de San Roque pase a fase 1 de la cuarentena estricta, debido a la aparición de un brote de coronavirus, según informó el gobernador, Gustavo Valdés.

El mandatario pidió "a todos los sanroqueños colaboración, responsabilidad y compromiso".

Las áreas del gobierno de Corrientes "continúan monitoreando la situación", añadió Valdés, que subrayó: "Quédense en sus casas, nosotros vamos a seguir acompañándolos en lo que necesiten para que vuelvan a la normalidad lo antes posible".

La medida, que se extenderá por una semana, fue dispuesta sobre la base de dos casos positivos detectados en efectivos policiales que se desempeñaban en un retén de control.

Pero a su vez, este viernes se realizaron en San Roque un total de 100 hisopados, según indicaron fuentes municipales a El Litoral.

El Ministerio de Salud de la vecina provincia informó que se registraron 26 casos nuevos de coronavirus: 21 de ellos corresponden a la Capital, 1 a Santo Tomé,1 a Paso de los Libres, 1 a Bella Vista y 2 a San Roque.

En Corrientes hay 291 casos positivos activos, de los cuales 268 casos corresponden a personas de Capital, 1 a Alvear, 8 a Santo Tomé, 1 a Mocoretá, 4 a Goya, 6 Bella Vista, 1 Paso de los Libres y 2 San Roque. Por otro lado, la provincia suma 629 casos acumulados, habiendo 333 personas que fueron recuperadas y dadas de alta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina