Otra exitosa edición de la Fiesta de la Yerra y Doma Correntina en Ituzaingó

Lunes 16 de septiembre de 2019 | 23:00hs.
El Polideportivo Municipal de la ciudad de Ituzaingó albergó el fin de semana una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma correntina. Además de las competencias de destrezas criollas, la fiesta incluyó juegos tradicionales, desfile de agrupaciones, muestras ganaderas, shows musicales y la elección de la Guainita miní y la Guainita 2019, entre otras actividades.

El inicio fue el viernes por la tarde con actividades para niños como el ordeñe de ovejas y “chancho enjabonado”, por la noche fue la elección de la Guainita miní y la Guainita 2019, que en esta oportunidad recayó en Jaqueline Maciel Guainita 2019, Melanie Benítez- Primera Princesa y Camila Bastoncello- Segunda Princesa, y también se vivió la primera noche de show musical en el escenario mayor.

La jornada del sábado comenzó con la concentración de jinetes y agrupaciones tradicionalistas en las calles Buenos Aires y Apipé para luego iniciar el desfile que recorrió la ciudad hasta el Polideportivo donde se realizó la inauguración formal de la Fiesta, para luego dar inicio a las actividades en el campo de doma, ese mismo día fue el “gran broche de oro de campeones” con los jinetes Luciano Rojas, Gustavo Jacobo, Nicolás Rodríguez, Ricardo Pucheta, entre otros.

En tanto que en el ultimo día, a las 10 se desarrolló la yerra de niños menores de 12 años, la jineteada en categoría crin limpia con jinetes profesionales, categoría bastos, la carrera de búfalos y el concurso de ordeñe para las mujeres. También hubo desfile de productores, la final de la prueba de rienda hombre y mujer, la categoría basto con jinetes y caballos elegidos, y por último la entrega de premios a los ganadores. Por la noche con el show musical de clausura se clausuró la edición de la Yerra en Ituzaingó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina