Otorgaron transitorias a condenado por narcotráfico

Viernes 7 de diciembre de 2018
En la jornada de ayer se conoció la resolución mediante la cual Orlando Fretes, condenado por narcotráfico, fue beneficiado con el privilegio de salidas transitorias. El documento fue firmado el 3 de diciembre, será otorgado a partir del 9 de febrero del próximo año y estará bajo supervisión de su pareja.
En su edición del 19 de julio del 2017, El Territorio informó sobre de la condena de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todas de nacionalidad argentina, quienes recibieron penas de entre seis y tres años de prisión por integrar una banda que se dedicaba a transportar estupefacientes desde Misiones hacia distintos puntos del país.
Justamente, uno de los involucrados fue Orlando Fretes, a quien se lo encontró culpable del delito de transporte de estupefacientes agravado en calidad de partícipe necesario. El hombre fue condenado a comienzos de julio del año pasado a seis años de prisión, aunque ya estaba detenido desde 2015.
Fretes, actualmente está alojado en la Unidad Penal de Loreto y desde este lugar presentó un escrito y documentos para ser incorporado en el régimen de salidas transitorias, al cual estaría en condiciones de comenzar a utilizarlas a comienzos del año que viene.
Si bien no son de carácter concluyentes, a favor del condenado se tuvo en cuenta los informes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en el cual se consigna que durante su estadía en el penal no presentó problemas de convivencia  y tiene buena relación con la población carcelaria, por lo que tiene registrado un buen concepto.
Esto, sumado a otros requisitos que fueron cumplimentados por el solicitante, entre los cuales se encuentran haber cumplido la mitad de la pena recibida, ayudaron a que sea merecedor del beneficio de salidas transitorias.
Para acceder al beneficio el condenado dejó asentado la vivienda de su pareja en Oberá como lugar de residencia para sus salidas.
Durante este período de prueba, Fretes puede disponer de dos salidas por mes durante el fin de semana, una salida transitoria de hasta 24 horas y otra de hasta 48 horas. Por otro lado, para poder seguir gozando del beneficio también es necesario que cumpla con múltiples obligaciones.
Entre estas últimas están: no poder consumir o tener en posesión bebidas alcohólicas o estupefacientes no prescriptos por la autoridad médica penitenciaria. Regresar al establecimiento en el horario que fije la autoridad penitenciaria y respetar el itinerario establecido por el Servicio de Asistencia Social. Tampoco podrá conducir vehículos motorizados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina