OTC venció a Ceres y sigue invicto de local

Martes 11 de febrero de 2020 | 23:45hs.
El Celeste encaminó la victoria desde el segundo cuarto y volvió darle una alegría a la hinchada obereña. | Foto: Luciano Ferreyra
Por Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

Jugando de menor a mayor, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso esta noche como local por 94 a 75 ante Central Ceres, provincia de Santa Fe, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.

Con este resultado, el conjunto obereño se mantiene invicto como local en la temporada (12 triunfos consecutivos) y afrontará de la mejor manera el Súper 4, certamen que reunirá a los mejores equipos de la primera fase y se jugará en Oberá entre el viernes y sábado.  

En el inicio del partido el dueño se casa desniveló con la talla de Gastón Essengue en la pintura, respaldado por Rodrigo Sánchez. 
La visita emparejó con la puntería del misionero Franco Benítez desde el perímetro, bien secundado por el ex OTC Tomás Rossi cerca del canasto. También fue bueno el aporte de Maretto. Con estos argumentos, más gran intensidad en defensa, Ceres ganó el primer cuarto por la mínima (16-17).

En la continuidad se vio el mejor pasaje del elenco santafesino, con Madera y Benítez como referentes en ataque. OTC cayó en un bache y se quedó sin gol.
Con seis minutos y fracción por jugar, la visita sacó 7 de ventaja (21-28) y el DT local solicitó tiempo muerto en el momento justo. A partir de ahí comenzó la remontada. 

Un triple de Jerónimo Ramírez Acevedo cortó la sequía, Essengue recuperó protagonismo en la pintura y el Celeste volvió al partido. Una segunda bomba de Ramírez Acevedo, que entró encendido, más otra de Taiel Gómez Quintero y el aporte de Rodríguez Suppi le devolvieron la ventaja a OTC al cierre del segundo cuarto (38-37).

Tras el descanso largo se invirtieron los roles. El local tuvo gol desde el perímetro con dos triples de Rodríguez Suppi, uno de Correa y otro de Maxi Martín. 
Pero el desnivel lo marcaron los internos Essengue y Sánchez, intratables para los internos más livianos del rival, al punto que entre ambos convirtieron 16 tantos. 
El Celeste defendió intenso, trabajó bien el balón y sacó a relucir su mayor jerarquía, aunque el rival hizo lo suyo y tuvo argumentos para mantenerse en juego. El tercer cuarto finalizó 67 a 57. 

En el último tramo fue todo para el dueño de casa, con Rodríguez Suppi y Sánchez marcando el pulso ofensivo ante un rival sin figuras pero aplicado e intenso que puede complicar a cualquiera.

OTC lo cerró con cierta holgura y el técnico Leandro Hiriart les dio minutos a los juveniles para cerrar un triunfo claro pero trabajado. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina