OTC va mañana por el primer festejo en la serie de playoffs

Jueves 18 de abril de 2019 | 14:30hs.
El Celeste tuvo épocas de altibajos que espera poder transformar en festejos en esta importante serie de octavos.
Tras una temporada regular marcada por los altibajos, Oberá Tenis Club se medirá mañana de visitante ante Villa San Martín, de Resistencia, Chaco, en el primer partido por los octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.

El cotejo se disputará desde las 21.30 en el estadio del local, escenario en que volverán a medirse el domingo.

El miércoles 24 jugarán en Oberá y, si fuera necesario, otra vez el viernes 26. En tanto, un hipotético quinto juego se disputaría el domingo 28 en Resistencia, ya que el elenco chaqueño ostenta a ventaja deportiva.

Entre la primera y segunda fases, OTC disputó un total de 40 partidos, con un récord de 16 triunfos y 24 derrotas. Con estos números le alcanzó para terminar décimo en la Conferencia Norte, mientras que su rival en octavos culminó séptimo.

A priori, Villa San Martín aparece como favorito, puesto que esta temporada se midieron seis veces, con cuatro triunfos para los chaqueños y dos para el representante misionero.

De todas formas, como subrayaron los protagonistas en la previa, en los playoffs comienza otro torneo donde no hay demasiado margen de error y los antecedentes pasan a un segundo plano, ya que un triunfo de visitante puede revertir la localía. 

Con los números expuestos, queda claro que OTC no cumplió el papel que se esperaba en el inicio del certamen, puesto que conformó un plantel para ser protagonista.

Incluso, en la última fecha de la fase clasificatoria perdió 89 a 86 como local ante Echagüe de Paraná, equipo que no había ganado de visitante en toda la segunda fase.

Por ello, después del partido Lucas Gornatti disparó: “La verdad que lo de hoy me dio un poco de vergüenza. Creo que pudimos hacerlo mucho mejor”.

Kuperman tiene confianza
En tanto, el entrenador Alejandro Kuperman lamentó la irregularidad, al tiempo que opinó que la derrota pasó “más por lo mental que otra cosa, y ellos también jugaron sueltos y sin presión”.

Asimismo, pensando en lo que viene, el conductor Celeste remarcó la experiencia de los referentes del plantel que dirige.

“Tenemos jugadores que suben su nivel en estos momentos, y cuanto mayor es el nivel de dificultad, mejor juegan. Confío en que haremos un papel digno en los playoffs, sin papelones”, remarcó en alusión a los dichos de Gornatti.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina