OTC sale en busca de un triunfo ante Rosario Basket

Miércoles 5 de febrero de 2020 | 14:00hs.
Ambos rivales se midieron el último sábado en Oberá, con triunfo del Celeste, que hoy quiere repetir afuera.
De regreso a la ruta después de la gira donde cortó el invicto de once triunfos consecutivos, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Sportivo América de Rosario, Santa Fe, en una nueva presentación por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. 

El partido se disputará desde las 21, en el Estadio América, con el arbitraje de Oscar Brítez, Elías Raboy y Valentín Soldano. 

Ambos rivales se enfrentaron el último sábado en Oberá, con triunfo del Celeste por 93 a 81, lo que le permitió recuperarse de dos derrotas consecutivas en condición de visitante. 

Precisamente, tras hilvanar un interesante record de once victorias en fila, el elenco que dirige Leonardo Hiriart cayó ante San Isidro de San Francisco y Tiro Federal de Morteros,  Córdoba, partidos donde exhibió altibajos. 

“Si bien la gira no fue la que esperábamos, para nosotros fue una gira que nos sirvió para aprender y también para poner un poco los pies sobre la tierra. No empaña en nada lo que venimos haciendo y siento que esa gira nos sirvió y mucho. El equipo está muy metido y con mentalidad positiva, tenemos que aprender de los errores que cometimos y hacerlo mejor”, subrayó Maximiliano Martín, el capitán de OTC.

En lo que va de la segunda fase el equipo obereño sumó 7 triunfos y 2 derrotas, números que lo ubican como el segundo mejor del grupo en cuanto a porcentaje de victorias, sólo superado por Villa San Martín de Resistencia (9-1).

Pensando en el Súper 4
En tanto, el mes de febrero depara una seguidilla de partidos y grandes exigencias, incluido el Súper 4, evento que se realizará en Oberá los días 14 y 15 del corriente mes.

“Para nosotros como equipo, y a nivel deportivo, es un placer poder competir en este Súper 4. Todos hicimos un gran esfuerzo y entendimos que teníamos el potencial como para lograr esto, que era llegar a estar entre los mejores cuatro equipos”, indicó Martín. 

Asimismo, lejos de conformarse con lo logrado, reconoció que “a mi entender, creo que el equipo todavía no encontró el funcionamiento ideal que pretendemos, y seguimos en la búsqueda de ese funcionamiento óptimo que sabemos que podemos tener. Si bien los resultados fueron y vienen siendo muy positivos, todavía nos falta para llegar al techo que tiene este equipo, estamos para más y con muchas ganas de seguir mejorando”.

Luego del partido de esta noche en Rosario, el plantel Celeste se dirigirá a la ciudad de Armstrong, Santa Fe, donde el viernes visitará al Deportivo Norte.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina