OTC ganó en Rosario y cortó la mala racha de visitante

Miércoles 5 de febrero de 2020 | 23:00hs.
Así como en Oberá, OTC llevó los hilos del juego y fue contundente.
OTC impuso su juego desde el inicio y marcó terreno para llevarse una gran victoria ante Rosario Básket por 100 a 77 y tras dos derrotas al hilo fuera de casa, cortó la racha de visitante por un nuevo partido de la Liga Argentina de Básquet.

Como el pasado sábado en Oberá cuando el Celeste se impuso esta noche por 93 a 81, le tomó el gustito y volvió a vencer al mismo rival, y con la tribuna en contra.

Fue la cuarta victoria de OTC ante Rosario Basket en lo que va de esta temporada, recordando que también se enfrentaron en la primera etapa y los misioneros festejaron en dos oportunidades (81-60 el 30 de octubre de local y 86-78 el 30 de noviembre de visitante).

En el Estadio América, el equipo de Leandro Hiriart fue el que propuso el juego bajo el aro, estuvo fino en la definición y bloqueó a su rival. Sólo en el primer cuarto, llevó la diferencia por 26 a 13 lo que habla de que estuvo concentrado desde el inicio.

En el último cuarto, el local encaminó su andar, pero ya la sentencia estaba dictada desde le comienzo para los de la Tierra Colorada, que antes de los cruces con los rosarinos, venía de caer afuera frente a San Isidro de San Francisco y Tiro Federal de Morteros,  Córdoba, partidos donde había exhibido altibajos, pero fue otra la historia. 

Oberá se encuentra en la lucha directa por los puestos de punta de la Conferencia Norte. Más allá de que hoy se ubique 4° dentro de la tabla, OTC tienen entre 1 y hasta 3 partidos menos jugados que el resto de los equipos que está por encima de ellos en la tabla.

En lo que va de la segunda fase el equipo obereño sumó 8 triunfos y 2 derrotas, números que lo ubican como el segundo mejor del grupo en cuanto a porcentaje de victorias, sólo superado por Villa San Martín de Resistencia (9-1).

En tanto, en febrero depara una seguidilla de partidos y grandes exigencias, incluido el Súper 4, evento que se realizará en Oberá los días 14 y 15 del corriente mes. 
Luego del partido de esta noche en Rosario, el plantel Celeste se dirigirá a la ciudad de Armstrong, Santa Fe, donde mañana visitará, desde las 21.30, a Deportivo Norte. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina