OTC cierra la fase clasificatoria esta noche ante Echagüe

Viernes 12 de abril de 2019 | 16:30hs.
Con el estadounidense Chris Hopper como una de sus figuras, el Celeste completa hoy la fase regular. | Foto: Luciano Ferreyra
Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Echagüe de Paraná, Entre Ríos, por la última fecha de la fase clasificatoria de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. El partido se disputará desde las 21.30.

A esta altura, la transcendencia del cotejo ante el elenco entrerriano es relativa, puesto que lo único que podría variar es la ubicación final de OTC, que en el mejor de los casos será noveno.

Para que ello ocurra, los dirigidos por Alejandro Kuperman deben imponerse ante Echagüe y esperar que Ameghino de Villa María, Córdoba, pierda como local ante Independiente de Santiago del Estero.

Así las cosas, si el Celeste finaliza en la décima posición de su zona se medirá ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco, que se aseguró la séptima posición; mientras que si se ubica noveno enfrentará a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, octavo.

Lo que es inamovible, sea cual fuera la combinación de resultados de esta noche, es que el equipo obereño no contará con ventaja deportiva en el cruce por octavos de final.

Es decir que será visitante en caso de un quinto y decisivo encuentro.

Respecto a Echagüe, vale mencionar que es el peor equipo de la Conferencia Norte, ya que se ubica último con un registro de 22 derrotas y apenas 3 triunfos en la segunda fase.

Incluso, es el único equipo de los 28 del torneo (incluida la Conferencia Sur) que no ganó un solo partido de visitante a lo largo de la segunda fase, lo que marca sus limitaciones y el favoritismo del local para esta noche.

En la continuidad del torneo, los cuatro que accedieron directamente a cuartos de final de la Conferencia Norte son los cordobeses San Isidro de San Francisco y Barrio Parque de Córdoba Capital, Ceres de Santa Fe e Hindú de Resistencia, Chaco.

Estos aguardarán a los cuatro equipos que sorteen los octavos de final, instancia que comenzará a disputarse el próximo viernes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina