OTC buscará quedarse con una victoria clave en Rosario

Martes 9 de abril de 2019 | 10:45hs.
El Celeste necesita sumar para soñar con los playoffs. | Foto: Luciano Ferreyra
Tiene que ganar para ver si le cierran los números. A OTC le quedan dos partidos por delante, hoy un juego fuera de casa y otro de local, tras lo cual comenzarán los playoffs y no queda otra que sumar para concretar las aspiaciones que se marcó al inicio de la temporada en la Liga Argentina de básquebol.

El primer partido fuera de casa, en la minigira, no fue bueno y cayó el domingo ante Deportivo Norte de Armstrong por 90 a 76 y esta noche volverá a jugar visitando a Sportivo América de Rosario, Santa Fe, desde las 21. En tanto, el viernes cerrará como local ante Echagüe de Paraná. 

Se desinfló a lo último
El domingo, los 25 puntos de Chris Hooper no alcanzaron para que OTC se llevara su segunda victoria al hilo, ya que el viernes pasado había vencido, como local, a Barrio Parque de Córdoba por 80 a 69, cortando una racha de tres derrotas.

Pero la regularidad no la trasladó al reducto de Deportivo Norte y se vio superado en el primer cuarto. Luego fue un partido parejísimo, incluso llegó a comandar en parte del segundo tiempo, el local lo dio vuelta y con una luz de 6 puntos (47 a 41) Deportivo se fue al descanso arriba  producto de dos triples.

OTC volvió del entretiempo a toda marcha, pasó por encima al equipo local y en 4 minutos de juego dio vuelta el partido a su favor 49-51. Lo siguió una catarata de triples en los siguientes ataques, por el lado local Gallegos y Fraga, por el de OTC, Shoopler y Avalle. La delantera, esta vez, la tomó Norte y se aseguró no perderla durante el resto del partido.

Una doble y falta de Hooper a los dos minutos de juego, fue el último intento real del Celeste por llevarse el partido.

Después de esto, Norte dominó totalmente al equipo misionero y se alzó con la victoria en su fortaleza, dejando amargura en el elenco misionero que no pudo aguantar la exigencia del rival.

Con la derrota, OTC está 10° en la tabla de la Conferencia Norte y aún se permite soñar con terminar entre los ocho mejores -lo que le permitiría la ventaja deportiva en el primer cruce de playoffs- y aún si gana los dos duelos, deberá relojear los números del resto de los rivales directos y esperar que estos sean a su favor. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina