OTC busca de visitante avanzar a las semifinales

Lunes 13 de mayo de 2019 | 04:00hs.
El base Schoppler fue pieza clave en el Celeste a lo largo de esta serie. | Foto: Luciano Ferreyra
Motivado por el buen andar de local que le permitió revertir el 0-2 y e igualar la serie, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a San Isidro de San Francisco, Córdoba, en el quinto y decisivo partido del cruce por cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. 

El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio “Severo Robledo”, con el arbitraje de Fernando Sampietro, Mario Aluz y Silvio Guzmán.
Ya en octavos de final el Celeste fue el único equipo que llegó a un quinto partido y en condición de visitante logró superar la desventaja deportiva ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco.

Pero claro, ahora el rival es más exigente, ya que se trata del número uno de la fase clasificatoria, aunque como toda final los antecedentes pasan a un segundo plano y la cuestión anímica cobra relevancia. 

En tanto, si bien el elenco cordobés cuenta con un plantel más largo, el Celeste dispone de jugadores de jerarquía con experiencia en playoffs.
Y eso quedó plasmado en los dos partidos en Oberá que fueron muy cerrados y en los momentos claves aparecieron los experimentados. 

“La verdad que estoy muy contento por el equipo, por el esfuerzo que hizo durante toda la temporada para sobreponerse a los contratiempos cuando las cosas no salían y hoy estamos en esta instancia. Y muy contento por la institución que se merece estar lo más arriba posible porque nos trataron bien durante todo el año”, subrayó Christian Schoppler. 

Precisamente, el base fue pieza clave en los dos partidos en Oberá. El miércoles metió el doble del triunfo y el viernes sobresalió en el último cuarto, donde anotó 8 de sus 19 puntos.

“Le jugamos de igual a igual al número uno de la temporada y demostramos que somos un equipo durísimo. Ahora puede ser para cualquiera de los dos en el quinto juego. Ellos de local son muy fuertes. Allá les permiten un juego muy físico, por ahí no cobran tantas faltas y se hace difícil, pero creo que encontramos una pequeña vuelta y hay que seguir trabajando sobre eso”, remarcó pensando en el juego de esta noche. 

Y agregó: “Tenemos que jugar como lo hicimos acá en Oberá. Tenemos que dejar todo, el 120 por ciento en cada pelota. No está definido nada, puede pasar cualquier cosa y vamos a dar pelea hasta el final”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina