Oro para el Taekwondo Iguazuense en los Panamericanos de la disciplina

Lunes 4 de noviembre de 2019 | 13:30hs.
EL misionero en el primer lugar del podio el día de la premiación | Foto: Gentileza Cristina Junco
Una vez más Cristian Junco logró superarse y traer otra medalla de oro a la ciudad de las Cataratas, en esta oportunidad se destacó en el Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF en Punta del Este, Uruguay, que se disputó del 31 de octubre al 3 de noviembre en el estadio Campus de Maldonado.

Junco campeón Panamericano de Taekwondo ITF 1° logró obtener medalla de oro en Rotura de poder y obtuvo el primero en lucha. "El viernes fue la ronda de eliminatorias gané 3 peleas y el domingo competí la final en lucha individual hasta 82 kg logrando la medalla de oro. También el domingo competimos en rotura de poder con una gran cantidad de competidores, ganando también la medalla dorada. También fui integrante del equipo de la Taekwon-do asociación Argentina.

“estoy muy feliz por los logros fue una competencia muy dura con competidores muy experimentados, pero logramos lo que queríamos gracias Master Hugo Digiovani Master Néstor Galarraga",

El último certamen continental tuvo a la Selección Argentina como máxima ganadora. Tanto la selección mayor masculina y como la femenina obtuvieron el Oro en Lucha y Forma. En tanto en Juveniles, la Selección Argentina masculina se quedó con la presea máxima en lucha y mientras que la femenina fue plata en la misma disciplina.
El Overol por equipos mayor también fue ganado por Argentina y el Overol por país lo obtuvo Canadá.

Participaron del Campeonato Panamericano 11 países como: Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela Bolivia y Perú.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina