Organizaciones sociales marchan y presionan a supermercados para la entrega de mercaderías

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 09:45hs.
Un grupo de manifestantes del Frente de Organiaciones en Lucha se instaló frente al Makro | Foto: Facundo Correa
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se instaló en la mañana de este miércoles frente a las instalaciones del supermercado mayorista Makro, en la zona de Fátima sobre la ruta nacional 12, con el objetivo de presionar a las autoridades de la empresa para que entreguen mercadería.

En esta época del año, cuando se acercan las fiestas, las organizaciones sociales, bajo el argumento de la crisis económica que azota a la Argentina, recurren a este tipo de medidas para intentar sobrellevar la situación de las familias de los barrios más humildes de la capital provincial.

Por lo general son foco de este tipo de medidas los supermercados mayoristas y los hipermercados, pero por horas se ven impedidos de trabajar debido a que los manifestantes se instalan en sus ingresos, impidiendo el paso, hasta tanto las autoridades resuelvan entregar la ayuda alimentaria que solicitan.

En el caso de este miércoles, según informan desde la Policía de Misiones que pudo dialogar con los manifestantes, la medida comienza en el mencionado mayorista, a la espera de la entrega de una “canasta navideña para carenciados” y continuará con medidas similares en los mayoristas Yaguar, Vital y por último al Hipermercado Libertad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina